El otro día hicimos dos experimentos y explicamos un cuento,el del huevo al sacarlo del bote , lo he apretado y me lo he cargado 😅😅😅😅😅😅😅
En el experimento de los vasos el agua se ha ido pasando de un vaso a otro hasta quedarse al mismo nivel.
El vinagre es un ácido. Específicamente, contiene ácido acético, que reacciona con el calcio, componente de la cáscara de huevo. Cuando la cáscara del huevo se rompe, se produce dióxido de carbono, que aparece en forma de burbujas. Dejar el huevo sumergido en el vinagre hará que la cáscara se disuelva completamente.
VASOS DE AGUA
El agua escala poco a poco por el cordón hasta llegar al otro vaso debido a la capilaridad o acción capilar, una propiedad que tiene el agua. El proceso continúa hasta que el nivel de agua en ambos vasos es igual.
La capilaridad es la capacidad que tiene el agua de ascender en contra de la gravedad por pequeños tubitos o capilares. La acción capilar hace posible que las plantas transporten el agua (y las sustancias disueltas en ella) desde las raíces a las hojas, que las toallas sequen, que podamos llorar y que se rompan las galletas cuando las mojamos en la leche del desayuno.
Cuantas cosas nos enseña internet.