Lobat@s !! Aquí os traigo un ejemplo de una manualidad de las dos que podéis hacer, las demás debéis buscarlas vosotros, explicar cómo las habéis hecho y enseñar lo chulas que os han quedado. Es un marco de fotos de legumbres, os dejo los pasos a seguir y espero ver pronto que guays os quedan.
Materiales:
- Legumbres varias (lentejas, habichuelas…) también macarrones
- Cartón
- Una foto
- Cola/pegamento fuerte
- Tijeras
- Cúter (a poder ser con ayuda de los padres)
Pasos:
En primer lugar, hay que elegir las legumbres o macarrones que queremos que decoren nuestro marco de fotos. Una vez las tenemos elegidas debemos coger el cartón y seleccionar cómo queremos colocar la foto y si queremos dar alguna forma especial al cartón a la hora de ver la foto (se puede hacer un circulo o dejarlo de manera cuadrado).
Para recortar el cartón no hay que recortarlo como mide la foto porque entonces costará más pegarla. Hay que recortar el cartón para poder pegar bien la foto así que debemos marcar el perfil de la foto para saber bien por donde recortar con el cúter. Cuando ya tenemos el cartón recortado, vamos añadiendo las legumbres y la decoración para el marco con la cola. Aseguraos bien de que no se cae la decoración y si podéis es mejor que deis una segunda capa con la cola mezclada con agua y un pincel. Una vez ya está todo pegado y seco, se añade la foto pegándola por los bordes al marco.